Bienvenidas

Hola a todas,
bienvenidas al Blog Colectivo En-Cl@ve de Mujeres.
Desde el área TIC de la Federación de Mujeres Progresistas pretendemos con esta iniciativa crear un espacio de y para mujeres. Fomentando la visibilidad de las mujeres en la red y la igualdad real de oportunidades. ¡Aquí empieza nuestra aventura por la red!

viernes, 18 de abril de 2008

Menudo grupo


Encantadas de haber compartido este espacio. Hemos aprendido, nos lo hemos pasado bien, el ambiente muy bueno. Ha habido compañerismo,risas compartidas, vidas contadas, confidencias y sobre todo mucho cariño.

Gracias a la direccion de nuestra profe LAURA
Fanny, Carmen G, Carmen M, Fahtiha, Lilian, Lissette, Ruth y Maite.

Mujeres .


La historia nos ha dibujado a lo largo de los siglos, como enemigas, como hostíles, como rivales, pero sabemos que esa historia nunca la escribimos nosotras, yaque fuimos aisladas de la misma. Por eso la mejor manera de trabajar para volver el mundo del revés es romper el aislamiento, la desconfianza, la competitividad y trabajar la solidaridad , mujeres todas, juntémonos.

Camarón




Fatiha

La Vida es Bella (Banda sonora)



Menudo tema chicas!!.....

Lo que es el amor de los padres.


Carmen Martos

Herman Hesse

EL LOBO ESTEPARIO

* "Se han visto ya muchos hombres que dentro de sí tenían no poco de perro, de zorro, de pez o de serpiente, sin que por eso hubiesen tenido mayores dificultades en la vida."

* "Ahora bien, a nuestro lobo estepario ocurría, como a todos los seres mixtos, que, en cuanto a su sentimiento, vivía naturalmente unas veces como lobo, otras como hombre; pero que cuando era lobo, el hombre en su interior estaba siempre en acecho, observando, enjuiciando y criticando, y en las épocas en que era hombre, hacía el lobo otro tanto."

El protagonista, es una persona deprimida ,que ha perdido todo interes por la vida.Lleva en el bolsillo una pistola con la intencion de suicidarse.Pero cada dia encuentra una razon positiva ´para dejarlo para mañana. Maite

El mas alla


ES el titulo de un li bro que le llevo muy dentro de mi. me lo recomendo una amiga

en unos momentos muy dificiles de mi vida . En la mitad de eselibro empese ha llorar y senti como ese hermoso libro se colocaba en ese gran bacio emocional. el cua sigue acompañandome en este hermoso planeta.

Te Gustan Los Libros y La Musca Clasica



los libros mas leidos del mundo


Una lista de los libros más leídos en el mundo actual realizada en Italia volvió a demostrar que las grandes obras clásicas siguen siendo los títulos más favoritos para los lectores.
The Online Computer Library Center (OCLC), una biblioteca virtual que está disponible en Italia.
Dentro de los 10 libros que encabezan ese listado continúan estando clásicos como La Divina Comedia, de Dante Alighieri, y el Libro del Censo Americano. En el primer lugar continua estando La Sagrada Biblia.

También se encuentran entre esos primeros 10 puestos las sagas de El Señor de los Anillos, de Tolkien, y Harry Potter, de J. K. Rowling.
Nadie menciono a "Historia del Tiempo"? de Stephen Hawking.
Superó en ventas a shakespeare "Romeo y Julieta" y quedó por debajo de la Biblia.
Dante: la Dìvina Comedia
Miguel de Cervantes:Don Quijote de la Mancha
Pedro Calderòn de la Barca: La vida es un Sueños
Jonathan Sewift: Los viajes de Gulliver
Jean de La Fontaine: Fàbulas, El Código Da Vinci

Fuente(s):
¿Cuál es el "avatar" que siempre te llama la atención?
Los mil libros más leidos del mundo.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Id...
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061129171545AA0VFrh
videos clasicos para ti


algo interesante para tus oidos musica

Amaral y Mobby

la abeja


Empiezo a escribir, después me levanto .Me detengo por el movimiento de una abeja grande y madrugada que,de alguna manera ,ha entrado en la acsa ,y está dando vueltas ,golpeándose ,aturdiéndose contra los cristales de las ventanas y los alféizares .Abro la puerta principal y le hablo, intentando atraerla hacia el exterior. Está buscando lo que necesiata,exactamente como yo ,y,como yo,ha quedado atrapada en un lugar donde no puede sentirse satisfecha .con su vida . Podria abrir el tarro de miel en el mostrador de la cocina,y quizas tomara miel de ese taro ,pero su proceso vital ,su labor su forma de ser ,no pueden satisfacerse dentro de esta casa .yo también he ido abriendome paso a golpes conra los cristales ,cayéndome medio aturdida,reuniendo fuerza para levantarme y gatear,levantándome otra vez ,buscando
fatiha con este capitulo sera fin curso que me lo pase muy bien gracias a la federacion mujeres progresistas

jueves, 17 de abril de 2008

soñando


SOÑANDO EN NEGRO

La federacion de mujeres progresistas presenta un informe pionero sobre el
suicidio y la violencia de genero .Esta elaborado, entre otros, por el siquiatra forense Miguel lorente, quien escribio hace mucho que cada año se suicidaban en este pais cientos de mujeres que tenian detras un cuadro de violencia .Es fundamental que se desvele esa otra cara imbisible de esta violencia.no podemos permitir que sigan soñando en negro.

Enriqueta Chicano Jávega
presidenta honorífica de la federación de mujeres progresistas

Madrid , marzo de 2006

Carmen González

socias de vida

PARA MIS SOCIAS DE VIDA


ES EL TITULO DE UN LIBRO. MARCELA LAGARDE .

Su autora analiza los aspectos de la vida de las mujeres con perpectivas de genero.

U na de las claves fundamentales para cambiar nuestra vida y la del mundo es la desconstruccion de todo lo que nos han costruido en nuestro imaginario .si no asumimos que somos las protagonistas de nuestras vidas,seremos siempre conducidas por quienes se contituyan en los ejes de nuestro dia a dia,ya sea nuestra pareja,nuestros hijos o cualquier otro. carmen gonzalez

Acoso en el trabajo


¿ QUÉ SE ENTIENDE POR “MOBBING”?

“Mobbing” es una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema, de forma sistemática (al menos, una vez por semana), durante un tiempo prolongado (más de 6 meses), sobre otra persona en el lugar de trabajo. En castellano, podríamos traducirlo como “acoso moral” u “hostigamiento psicológico en el trabajo”. En el caso del mobbing hay que destacar que el agresor se sitúa siempre por encima de la víctima en cuanto a su categoría profesional.

Esto es increible!!, pero esta a la orden del dia......os dejo este enlace publicado ..por U.G.T.

mirar aqui


Carmen Martos

violencia familiar


La madre de las cuatro chicas ingresa en prisión acusada de cooperar en los abusos sexuales

Según fuentes próximas al caso, la madre se mostró «a ratos nerviosa y a ratos calmada» durante su comparecencia. La mujer reconoció que participaba en los abusos, que tocaba a las niñas y que veía cómo su marido, J.J.S.N., también lo hacía. Afirmó que no había hecho nada y que tal vez debería haber actuado. En algún momento dijo que había participado «más o menos obligada» y primeró negó sentir miedo de su marido, aunque después lo reconoció.

crema de pimientos y nueces


Pimientos rojos asados (o los asais vosotros mismos)
1 puñados de nueces
2 dientes de ajo
1 tercio vaso de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de comino
Media cucharadita de pimentón rojo picante
Media cucharadita de sal
2 rebanadas de pan (del normal de barra)
2 cucharaditas de granadina
1 cucharada de zumo de limón
Pan pita (para acompañar)

Vamos a hacer una salsa "gruesa". Para ello picaremos finos los dientes de ajo y el comino además de las nueces que, previamente, habremos pasado por la sartén con un cucharadita de aceite de oliva. Una vez tengamos esta picada fina la pondremos en el vaso de la batidora o la picadora con el resto de componentes excepto el pan pita. Damos un par o tres de golpes (para que quede gruesa) y ya está lista para consumir mojando o untando pan pita.

fatiha

16 de Abril Dia Internacional contra la esclavitud infantil


El 16 de abril de 1995, el niño pakistaní Iqbal Mashib, católico, militante de la sección infantil del Frente de liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, fue asesinado a la edad de 12 años por la mafia de la tapicería, después de múltiples amenazas, por cerrar empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos. Su ejemplo trascendió internacionalmente, siendo premiado en Estocolmo y Boston y dedicando el premio para abrir una escuela, manifestando en la colocación de la primera piedra su intención de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil.
MAITE

Las hermanas Mirabal


Las Mirabal eran cuatro hermanas que vivían en una ciudad en la República Dominicana llamada Salcedo durante la era del dictador Rafael Trujillo. Tres de ellas — Minerva, Patria, y Maria Teresa — fueron asesinadas por los hombres de Trujillo por su participación en esfuerzos de derrocar el gobierno fascista. La hermana sobreviviente, Bélgica (mejor conocida como Dedé), vive en Salcedo, cuidando el museo en Ojo de Agua que conmemora a sus hermanas. Las hermanas Mirabal, hoy conocidas como heroínas de la República Dominicana, han sido imortalizadas en poema, literatura, arte, y hasta con un día internacional dedicado a ellas. Ahora es nuestro turno para conmemorarlas con esta página del web.
25 de noviembre dia internacional de la violencia de genero.

niños ciberneticos

Los fundamentos del NO al deporte

Al preguntarle al 60 % que contesto negativamente sobre por qué no practica deportes, algunos respondieron lo siguiente: "No me gusta" "No tengo tiempo, hago otras cosas, como clases de canto y danza" "Hago deporte! A veces juego al fútbol con mis amigos en la plaza" "Mis papas no tienen plata" "Mis papas no tienen tiempo de llevarme a ningún lado porque trabajan todo el día, pero me gustaría"


Otro problema es el gran tiempo que dedican los niños a jugar con la computadora, tanto sea en sus domicilios particulares, en casa de amigos o en cybers (local donde hay computadoras con internet y juegos). actividad física y deportes. Los varones son los más concurrentes a asistir a estos locales, no tanto así las niñas, que prefieren reunirse con otras amigas en sus casas para jugar. La mayoría de los varones sabe los trucos de los juegos del cyber, pero cuando se invita a jugar al Básquet o Handbol, muchos se pierden en el juego por la falta de conocimiento de reglamento de estos deportes o discuten reglas que no existen..

Las colonias de vacaciones pueden ser un gran incentivo para que los chicos se acerquen al deporte. Sería bueno que todos los profesores y auxiliares cuenten con la información necesaria dónde se puede practicar deportes mas allá de la escuela.


Difundir el deporte. ¿Cómo, dónde?

"Las Escuelas de Iniciación son para los niños de 4 a 12 años y en las mismas se dan las primeras nociones del deporte escogido, teniendo en cuenta, obviamente, las distintas edades para orientar la enseñanza. Por ejemplo, en los más pequeños se hace hincapié en la exploración de los elementos y los juegos pre deportivos, mientras que los más grandes reciben las nociones y técnicas básicas del deporte que han elegido."

Conclusión

A modo de cierre podemos afirmar que los niños, en muchos casos, les falta incentivo para la práctica de deportes, y este incentivo debería comenzar en la escuela. La predisposición de la familia es muy importante y también una buena campaña masiva institucional pública. También el diálogo del día a día, puede ayudar para que la decisión de ir a jugar y hacer deportes de manera sistemática sea una realidad.
Pero a veces falta que los adultos comiencen a rodar la pelota porque los chicos nos están esperando… sentados.

Otros artículos sobre Deporte para todos

Falta de higiene


Mirando, hoy, el diario ADN, he visto un artículo sobre el Clinico de Madrid y que quereis que os diga, me parece algo horroroso, que pueda haber muertes por falta de higiene.
En total se dierón en el año 2002, 11 muertes en dicho centro.
Increible!!!, ahora Sanidad tendrá que pagar 50.000 €


Carmen Martos


miércoles, 16 de abril de 2008

las nuevas ministras

La primera Ley de Igualdad, el primer Ministerio de Igualdad, la primera vez que hay más mujeres que hombres en el Gobierno y la primera ministra de Defensa es El orgullo -legítimo- de iniciar un camino que nadie intentó antes, la coherencia íntima de hacer lo que se cree justo e inaplazable, la voluntad política de cumplir los compromisos con hechos y conciliar lo que se piensa con lo que se dice. Necesitamos hechos constantes para superar tanta discriminación.A las mujeres políticas la hostilidad y, en algunos casos, la falta de respeto y el mal gusto ”El batallón de modistillas de ZP”. El machismo tiene muchas caras: la soez, la humillante, la sexista, la agresiva, la violenta. Todas execrables.Las mujeres que hacen política pueden, y ejemplos no nos faltan, comportarse con los roles y estereotipos culturales del machismo político sobre todo, con otra agenda y prioridades. Políticas para otra política.

fatiha

Nuevo Gobierno



GOBIERNO DE ZAPATERO

Igualdad y juventud, para el nuevo gobierno español

Por primera vez en la historia de España hay más mujeres que hombres en el gobierno MADRID, 14 abr (IPS) - Al asumir este lunes la plantilla ministerial del reelegido presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en su composición como en sus discursos se aprecia un fuerte impulso a la igualdad social en todos sus aspectos y la promoción de jóvenes dirigentes socialistas. Personalmente me parece una maravilla, que en este país, se vaya viendo toda la resolución que podemos tener las mujeres de cara a cargos políticos.

Un saludo: Carmen Martos

martes, 15 de abril de 2008

Biografia Concepción Arenal


Mirando en el blog de Paula Granado, he encontrado un apartado bastante interesante sobre biografías femeninas (mujeres luchadoras por sus ideales y que llegarón hacerse un hueco en la historia de nuestro pais).


Seguro que os parece interesante...pinchar aqui


Carmen Martos

hijas de eva


cuenta el acoso delas mujeres en violencia de genero.

pasin vega lucia

ocio

lunes, 14 de abril de 2008

Historias interesantes


La historia de una mujer muy muy valiente y un gran ejemplo

¿Te gusta la mitologia? a mi tambien me parece interesante
espero les guste ruth

La Biblia y los 10 mandamientos


El Libro Mas Leído del Mundo en una Cancion Para Todos Espero Les Guste
ruth

Juan Salvador Gaviota



Alguién muy especial en mi vida, me regalo este libro, rondaba finales de los 70. Sinceramente me impresiono su lectura, hoy todavia lo poseo con su maravillosa dedicatoria......... que dice: "COGE ESTE LIBRO SIEMPRE QUE DUDES DE TI MISMA"...


Carmen Martos

AnonimoVeneciano




Esta pelicula me encanto (os la recomiendo), su banda sonora muy especial.


Carmen Martos

Música




Es bueno escuchar música relaja.
Fanny.

riki martin

LA ESPIRITUALIDAD DE LOS INDIOS PIELES ROJAS



" La muerte forma parte de la vida,y toda vida nace de la muerte.Nosotros matamos y morimos con la conciencia de lo sagrado.Cuando hemos de matar animales y plantas se hace con reverencia, respeto, gratitud y amor;y con la conciencia de que les pagaremos con nuestros propios cuerpos.Al morir nueestros cuerpos vuelven a nuestra Madre y a sus hijos que nos han prestado."
Esto lo escribio un indio Piel Roja.
Pienso que ellos fueron los primeros ecologistas, si lo comparamos con la forma de tratar a los animales en nuestra sociedad. Matanzas de vacas y aves sin ningun respeto hacia ellos.
MAITE

la historia de don quijote y maritormes


creo que es una forma diferente de hablar de la historia y me gusta y espero que ha tambien ruth

video mago de oz ecologico


este video me gusta mucho es ecologico nos habla sobre la naturaleza

Ella



Este vídeo me encanta, me parece muy alegre, espero que os guste

viernes, 11 de abril de 2008

El Público. Decálogo para el tratamiento de la Violencia de Género

El diario Público se comprometió a cambiar y mejorar el tratamiento informativo que se le da normalmente a casos de Violencia de género en los medios de comunicación. Para ello contaron con la colaboración de Pilar López Díez, experta en comunicación y género. . Se trata de un decálogo de autorregulación, no está nada mal para empezar.


Aquí va el decálogo:

  1. Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar”.
  2. La violencia de género no es un suceso, sino un problema social. Por ello, no le daremos este tratamiento. No publicaremos fotos ni detalles morbosos.
  3. Nunca identificaremos a las víctimas ni incluiremos información que pueda perjudicarlas a ellas o a su entorno.
  4. Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores. Una vez haya sentencia condenatoria, los identificaremos debidamente, destacaremos el castigo e intentaremos incluirlo en los titulares.
  5. Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
  6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.
  7. Intentaremos ofrecer opiniones de personas expertas en la materia. Priorizaremos las fuentes policiales y de la investigación. No se informará con precipitación.
  8. Sólo incluiremos testimonios de víctimas de malos tratos cuando no se hallen en situación de emergencia o bajo cualquier tipo de presión.
  9. Denunciaremos también la llamada violencia continuada (agresiones, maltrato psicológico… aunque no tenga resultado de muerte).
  10. Siempre incluiremos en la noticia el teléfono gratuito de ayuda a las víctima (016) y cualquier otra información que les pueda ser útil.

Bebe. Contra la Violencia de Género

Violencia doméstica



Esto es tan horrible!! Desde aqui unirme al dolor de tantas mujeres. Esta dirección es increible.......pinchar aqui



Carmen Martos

Una más asesinada

El asesino contaba con varios procedimientos abiertos por malos tratos y la obligación de entregar las armas, pero no lo hizo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Además de las denuncias por malos tratos, en 2003 y 2006, tenía otra por haber quebrantado la orden de alejamiento que tenía cuando, en abril de 2007, se acercó a menos de los 50 metros ordenados por el juez. Entonces, fue detenido y luego puesto en libertad.

Remedios con plantas


Recuperar la memoria:


Para presumir de buena memoria, nada como el romero. Pero sólo es efectivo si lo tomas en infusión un mínimo de dos veces al dia. Mantener la cabeza activa también es efectivo.


Curioso.......
Carmen Martos



jueves, 10 de abril de 2008

cambio climatico



Principales elementos del sistema climático

Las actividades humanas están incrementando las concentraciones atmosféricas de gases invernadero - que tienden a calentar la atmósfera - y, en algunas regiones, aerosoles - que tienden a enfriar la atmósfera. Estos cambios en los gases invernaderos y aerosoles, juntos, están proyectados a ocasionar cambios en el clima regional y global y en parámetros relacionados con en el clima como temperatura, precipitación, humedad del suelo y nivel del mar. Basado en el rango de sensibilidad del clima a un incremento en los gases invernadero reportados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) y tomado en cuenta los posibles rangos de emisiones de gases invernadero y aerosoles, los modelos climáticos proyectan un incremento en la temperatura promedio global de la superficie de 1 a 3.5°C para el año 2100 y asocian un incremento en el nivel del mar de 15 a 95cm. La confiabilidad de predicciones regionales es aún baja y el grado al que el clima puede variar es todavía incierto. Sin embargo, se han detectado cambios serios, incluyendo el incremento en algunas regiones en la incidencia de eventos de temperatura elevada, inundaciones y sequías, con consecuencias como incendios, aparición de plagas de insectos, alteración en la estructura y funcionamiento de ecosistemas, etc.El cambi climatico es un hecho irrefutable, cualificado de inequivoco, y con impactos que son ya importantes. Sabemos que un calentamiento global promedio en la superficie terrestre superior alos 2ºc provocara muy probablemente efectos irreversibles en los ecosistemas, y por ende en las sociedas humanas, incluyendo en la economia y en la salud.
Las proyecciones indican que es muy probable un calentamiento de por lo menos 0.2ºc por década en el futuro cercano. El cambio climatico es un problema intimamente ligado al desarrollo que afecta a todos y atodo y principalmente a los mas pobres y vulnerables quienes no habiendo contribuido a su aparición o habiendo hecho en mucha menor medida se ven en indeseables consecuencias que acarrean


MUJERES EN ETIOPIA


Podrá parecer injustificado, ya que no tengo mérito alguno en toda esta historia, pero para mí es una razón de enorme satisfacción y orgullo.
de los nómadas afar, conocí a una mujer, Becky Kizer, que lucha con ahínco por ayudar a quienes sufren la fístula.suman diez mil nuevos casos. Un mal que se erradicó de Europa hace siglos, y que en África afecta a 25 millones de personas. En países como Nigeria, como consecuencia principalmente del abuso de menores.



VISITA EL BLOG DE HERNAN ZIN

Los Derechos de l@s niñ@s


1.- Igualdad: Todos los niños tenemos los mismos derechos sin importar nuestro color de piel, idioma, religión, si somos niños o niñas o si somos pobres o ricos.

2.- Protección: Tenemos derecho a que nos protejan para poder crecer fisica, mental y socialmente sanos y libres. Tenemos derecho a recibir protección contra abusos y malos tratos.

3.- Identidad: Todos los niños y las niñas tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Cada uno de nosotros es único y diferente de los demás.

4.- Opinión: Tenemos derecho a expresar lo que vivimos, pensamos y sentimos y a que nuestras opiniones se tomen en cuenta.

5.- Bienestar: tenemos derecho a un buen nivel de vida para crecer sanos en lo físico, moral, mental, espiritual y social. Derecho a una alimentación, vivienda y atención medica adecuadas.

6.- Cuidados especiales: Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.

7.- Amor y comprensión: Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.

8.- Educación y juego: Tenemos derecho a educacion gratuita. Tenemos derecho a jugar, practicar deportes, realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.

9.- Preferencia: Tenemos derechos a recibir atencion y ayuda preferentes en caso de peligro.

10.- Educación para la paz: Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

Si queréis más información pinchad AQUÍ



LA PAPISA JUANA





La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que usurpo el papado catolico escondiendo su identidad sexual. Se situa entre 855 y 857.

Algunas versiones dicen correspondio a Benedicto III y otras dicen que el periodo fue entre 872 y882 ,es decir el papa JuanVIII.
Dos años despues, la papisa ,que disimulaba un embarazo fruto de su union con el embajador Lamberto de Sajonia, comenzó a sufrir las contracciones del parto en medio de una procesion y pario en publico. Fue lapidada por el gentio enfurecido.
Siempre según la leyenda,la suplantacion de Juana obligo a la iglesia a procedeer a una verificación ritual de la virilidad de los papas.

mujer marruqui




para mas información

que, en el campo, los padres no respetan la ley sobre la edad mínima de las mujeres para el matrimonio, que es de 15 años.
En esta región, los smasrya (representantes), que son los que abastecen las ciudades de mano de obra infantil, se encargan también de buscar muchachas casaderas. La misma historia se repite de una casa a otra. Algunas escenas:
Nos reciben tres mujeres, tres generaciones: el ama de casa, su nuera y su nieta de 14 años. Ésta se desvive por atendernos, limpia la mesa, coloca nuestros zapatos en su sitio, sacude los almohadones. Observo a la muchacha, una belleza que apenas despunta, un cuerpo cargado de promesas. ¿Está dispuesto su padre a casarla sin certificado de boda? “Sí, casó a la mayor con 14 años. Las chicas no tienen nada que hacer. En cuanto llega su zmane (destino), se las casa.”

La Corte del Rey Arturo.


Esculturas de acero de lA CORTE DE EL REY ARTURO protége el Palacio de Cristal de el Retiro madrileños hasta el proximo 16 de junio . los caballeros esquemáticos , confeccionados con planchas de acero soldadas por la artista polaca Magdalena Abakanowicz, recrean el ideal fatástico de guerra en contra de los conflictos que qfectan por igual a civiles y soldados . Esta Exposición, que depende del Museo Reina Sofía, recoge la obra de la artista nacida en Falenty, Polonia, en 1930, padeció la II Gerra Mundial y la oprsión soviética.
www museoreinasofia.es

Cinencia y Avances Cinentificos

Avances en electrónica, el nuevo microchip Cell

Las grandes empresas electrónicas están desarrollando nuevos productos que llevan un nuevo microchip revolucionario llamado "Cell". IBM, Sony y Toshiba llevan 3 años colaborando en el desarrollo de Cell, pero hasta ahora se han mostrado reacios a divulgar información relacionado con este nuevo avance que podría revolucionar el sector audiovisual. Hace una semana no obstante, anunciaron que Cell permitirá que los ordenadores y productos electrónicos procesen enormes cantidades de contenido digital y vídeo.

Cirugía Virtual

Este gran avance en la enseñanza virtual ha sido iniciativa de Edheads, cuya misión es: ".... crear experiencias educacionales únicas en Internet, diseñadas para hacer comprensible conceptos que son difíciles de comprender, a través de la fuerza y interactividad de Internet. Fijaremos nuevos niveles de excelencia a través de una oferta de contenidos detallados con estilos frescos y emocionantes que permitan al usuario aprender de forma intuitiva en un entorno en línea".

Ultimos avances en investigaciones con células madre

Ultimos avances en investigaciones con células madreSegún el artículo publicado , los científicos están desarrollando unos geles poliméricos que se implantarían dentro de las articulaciones de pacientes con artritis actuando como andamios sobre los cuales las células madre de la medula ósea del paciente formarían un nuevo cartílago. Las células madre saldrían de la sangre que suele entrar en la zona de la articulación durante el proceso de implantación. Una vez formado el nuevo tejido, el polímero se biodegradaría. El objetivo es que este avance en el tratamiento de personas con artritis permita que los pacientes "recuperen su propio cartílago" y evitan la implantación de un prótesis mediante cirugía, según el consejero delgado de Cartilix.

El ordenador mas rapido del mundo

Se llama Project Columbia y se trata de un conjunto de 20 computadoras que funcionan como una sola. Su función será la agilización del proceso diseño de naves espaciales, de predicciones sobre el medioambiente y de otros procesos dentro del campo de investigación. Su fabricación ha costado 50 millones de dólares. Hasta ahora el ordenador más rápido del mundo era una máquina japonesa, la llamada Earth Simulator.

Según expertos de la NASA, el nuevo Project Columbia supone un nuevo avance que tendrá un gran impacto sobre investigaciones científicas en todo los Estados Unidos. De hecho ya se está utilizando la nueva supercomputadora para procesar datos recogidos de satélites sobre el clima global, con el fin de mejorar los pronósticos de huracanes. También será utilizada para medir el comportamiento de radiación entre planetas y en buscar vida extraterrestre.

¿Perder peso sin dietas?

Según unos investigadores del MIT, cada vez puede estar más cerca el día en que las personas puedan comer sus platos favoritos sin engordar, y vivir hasta 120 años sin sufrir enfermedades relacionadas con la edad y la dieta, como la diabetes o cáncer.

Desde hace muchos años los científicos saben que el ayuno controlado puede aumentar en los mamíferos hasta en un 50% la duración de la vida y que, además, los mamíferos que han seguido programas de ayuno no sufren de las habituales enfermedades de la vejez. No obstante, hasta ahora no se ha podido averiguar la razón por la que la ingestión muy reducida de calorías hace que se viva más tiempo.

Este avance permite estudiar cómo funciona la restricción de las calorías a nivel molecular, y podría producir importantes beneficios para las personas (ver abstract del artículo publicado en Nature y escrito por Frédéric Picard,
Normalmente un mamífero quema de forma inmediata las proteínas e hidratos de carbono, mientras que almacena las grasas en tejidos especiales. Al reducir la ingestión de calorías, estos tejidos liberan a parte de las grasas almacenadas
.

si deseas saber mas informacion puedes entrar a: euroresidentes

Tercera Edad


En esta fase de nuestra vida, realmente sabremos llegar mentalizados, de todo lo que vamos a dejar en nuestro camino, (juventud, energias, salud).
Hoy por hoy, cuidamos a NUESTROS MAYORES, como realmente se merecen?.
Me encantaria saber vuestra opinión.


Un saludo:
CARMEN MARTOS


Me gustaria mirarais esto

miércoles, 9 de abril de 2008

las 7 y un millón de maravillas del mundo

En mi opinion personal quiero decir que para mi no solo hay 7 marallivas para mi hay muchos muchos sitios con una historia impresionante, con una riqueza natural sin igual, con una cultura muy rica. creo que todos los paises del mundo tienen algo que ofrecer y muchos lugares maravillosos por conocer por esto creo que hay 7 y un millón de maravillas a nivel mundial .

Nuevas maravillas del mundo

las nuevas Siete maravillas del mundo antiguo), se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

Los monumentos ganadores del concurso son estos:
la gran muralla china en china, el machupichu en peru, el cristo redentor de brasil, la gran piramide gizadel cairo ejipto, las piramides y escalinatas mayas mexico, el coliseo romano en italia, petra jordania, taj mahal en agra la india.
La Gran Muralla China: Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias. Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla.
te gustaria saber mas sobre las maravillas del mundo puedes visitar la pagina: wikipedia.org

las 7 y 1000 maravillas del mundo



Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, elegidas en una votación
universal por Internet y mensajes telefónicos de texto, fueron
proclamadas hoy en Lisboa en un espectáculo organizado por
la Fundación suiza que promovió la iniciativa.

martes, 8 de abril de 2008

cuento

PRESENTIMIENTO

Su madre le ha dicho un presentimiento,
él está en una sala de billar,
la bola roja a la que ha dado se eleva y gira a su alrededor ,
lanzando destellos de luz, algo que nadie se puede explicar.


lilian

mujer y religion

¿Alguna vez has pensado de donde viene la marginación, y la culpalizacion de la mujer?
Desde que supuestamente fue la culpable de la perdida del Paraíso, hasta que en nuestra cultura tenia que ser virgen para ser honrada, como si los padres de la Iglesia no provinieran de la unión de un hombre con una mujer. .

DEFENSA DE LOS ANIMALES

Estoy de acuerdo con las personas que piensan en abolir lo del lidia, os imaginais el sufrimiento del pobre animal, o a lo mejor no lo saben porque como el pobre animal no sabe hablar, pero imaginad que son ustedes los que estan en su lugar. El toro sí sufre durante las corridas. Podemos aproximarnos al dolor de otros seres vivos determinando si rechazan ciertas situaciones, menoscaban su salud o producen estrés.

Al no poder huir, el toro no puede expresar su rechazo a la lidia. Le sigue la abundante hemorragia y los desgarros producidos por la puya y las banderillas en músculos, nervios y huesos, hasta que las repetidas estocadas y el consiguiente encharcamiento pulmonar y asfixia acaban con su vida.



LISSETTE

la injusticia de la justicia

La injusticia de la justicia.

Quien juzgara los jueces juezas de este país .

Quien diría que el fiscal pidió cárcel para él

Y una mujer jueza le absorbió y ni si quiera me

Ha dado la sentencia con pruebas medicas parte

De lesiones presuntos abusos sexuales hacia mí

Hija que también es su hija pero no-pasa nada quizás

Por que dicen que todo es mentira después de nueve años

Aun no tengo repartición de bienes.

Ese hombre en su isla canaria sigue siendo una gran persona

Mientras yo sobrevivo en Madrid pagando un alquiler

Por que el aun dice que vuelva con él.

Tiene grandes contactos con jueces y policía.

carmen cari


Progresa Mujer

No hace mucho que una mujer tenía que disfrazar de hombre para tener acceso a la cultura y firmar sus obras con seudónimo de hombre para que pudiera ser publicada su obra , actualmente está ya por fin la mujer en la vida de la política, la enseñanza , la justicia……. Aún así para acceder a esto siempre tiene que demostrar más capacidad que se la exigiría a un hombre.


Fanny Morocho

Dirección


Soy nueva en este mundillo de los BLOGS, indagando en ellos me ha llamado la atención el Ranking que tenemos en mi país (España). Sinceramente, me encanta el tiempo que dedicamos a escribir. Ante todo esto, seguramente me entre el gusanillo y estaré por aquí en breve. Se me olvidaba comentaros el”Blog”..... que me ha llamado la atención es MANGAS VERDES.

Aquí os dejo su dirección: http://mangasverdes.es/


Un saludo:

Carmen Martos


Ellos tienen apellidos; ella es Soraya

Hola compañeras,
vamos a estrenar el Blog con temas de actualidad para empezar. Y claro, mi interés siempre gira en torno al Género y a la Mujer.

Desde hace días se mueve por la red un tema que me llama la atención y que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación. A la nueva portavoz del Partido Popular Soraya Saenz de Santamaría se le llama "Soraya", y se ha destacado de su persona que es "curva, muelle y blandita". A ningún medio se le ocurriría hablar de Zapatero como "Jose Luis" o de Rajoy como "Mariano"...Parece claro que a día de hoy una mujer seguirá siendo antes mujer que profesional.
Este trato que recibe Sáenz de Santamaría es descrito por algunas profesionales como sexista y tachado de falta de respeto en el mundo de la política y de la actualidad.

Si queréis una información más amplia, os remito al artículo que publica Mujeres en Red y del que yo me quedo con esto:

"A las líderes internacionales se las muestra como hijas o esposas

Desde los 26 años Soraya Sáenz de Santamaría es abogada del Estado. Algo que ya quisieran muchos de sus compañeros. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado de su juventud y muchos analistas políticos y tertulianos de toda índole han destacado su aspecto físico y su ropa por encima de su capacidad profesional.

Las mujeres han alcanzado determinadas cuotas de poder. Han ocupado espacios públicos donde ya no se les cuestiona por estar pero sí se les señala con formas más sutiles. "Esta chica...", "Soraya...", "en una puesta de largo que vistió con una levita color crema...". Frases como ésta han aparecido en la prensa en los últimos días. Incluso en este periódico. También en la radio y en la televisión Sáenz de Santamaría ha sido cien veces Soraya."